SERVICIO SOCIAL

El Servicio Social es una práctica que casi todo profesionista tiene que realizar en su etapa universitaria. A través de este ejercicio pondrás tus habilidades y competencias al servicio de los demás.

Al realizar tu Servicio Social podrás

  • Tomar conciencia de los problemas nacionales. Podrás apoyar a los sectores más desprotegidos del país trabajando en equipo y solidariamente en beneficio de la sociedad.

  • Consolidar tu formación académica. Pondrás en práctica lo que aprendas en tus estudios universitarios y obtendrás nuevos conocimientos y habilidades útiles para resolver problemáticas del mundo laboral.

  • Retribuir a la sociedad. Hacer tu Servicio Social te permitirá reconocer el privilegio que implica recibir una formación universitaria en este país y podrás retribuir a la sociedad con acciones responsables.

llamada telefónica
Firma

TRAMITE

Para registrar formalmente el Servicio Social y Practicas Profesionales en la Administración Escolar  en cualquiera de las modalidades, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. No tener adeudo de colegiaturas ni reinscripciones.

  2. Haber acreditado al menos el 70% de los créditos del plan de estudios. 

  3. Seleccionar un programa de servicio social autorizado por el Instituto.

  4. Realizar el pago del trámite correspondiente a servicio social

EXCENCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL POR ARTÍCULO 91 PARA TRABAJADORES DE GOBIERNO

De conformidad con el artículo 91 de la Ley Reglamentaría del artículo quinto constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México, los alumnos que se encuentren trabajando en alguna dependencia de Gobierno del orden Federal, Estatal o Municipal, no estarán obligados a prestar servicio social. Para tal exención el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • I. Contar con 1 año mínimo de antigüedad en dicha dependencia al momento de realizar los trámites para acreditar su servicio social como trabajador en la Federación, Estado y/o Municipio.

  • II. Acreditar su calidad de trabajador de la Dependencia Gubernamental conforme a lo establecido en la guía de servicio social que proporciona el departamento de Servicios Escolares.

  • Cuando sea el caso, la Universidad concederá al alumno la oportunidad de realizar este trámite hasta 6 meses posteriores a la fecha de terminación de su relación laboral con la dependencia, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en este artículo

Revisando la Ley

TRAMITE

PROCEDIMIENTO PARA LA EXCENCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL POR ARTÍCULO 91 PARA TRABAJADORES DE GOBIERNO.

REQUISITOS: 

  • No ser deudor de Colegiaturas y reinscripciones. 

  • Cubrir el 70% de los créditos de la carrera (SI ESTAS EN LA MODALIDAD LICENCIATURA POR EXPERIENCIA LABORAL DE 1 AÑO, EL EQUIVALENTE ES QUE HAYAS CURSADO EL SÉPTIMO MES SIN TENER MATERIAS REPROBADAS.) 

  • Tener más de un año trabajando en alguna Institución de Gobierno.

 

PROCEDIMIENTO:

1. Presentar online la solicitud de "Servicio Social" que será enviada a el área de Administración Escolar con la siguiente documentación: 

  • Original y copia de los últimos dos recibos de nómina. 

  • Original y copia de tu credencial del trabajo.

  • Pago de Liberación de Servicio Social. (Efectuar tu pago por medio de transferencia bancaria o nuestro portal de Internet) 

  • Pago de Constancia de créditos certificada. (Efectuar tu pago por medio de transferencia bancaria o nuestro portal de Internet)

 

2.- Una vez ENVIADOS ONLINE los documentos por parte del alumno, el área de Administración Escolar realizará una verificación telefónica o vía correo con la dependencia para validar que la información presentada sea correcta. Posterior a ello se elaborará la Carta de Liberación de Servicio Social en un período no mayor a 5 días hábiles.

 

3.- El alumno deberá checar su email constantemente en el perdido antes mencionado, para poder descargar su Carta de Liberación de Servicio Social. 

 

4.- La Carta de Liberación de Servicio Social deberá ser entregada en el Área correspondiente de lugar de trabajo.

 

5.- Posteriormente su lugar de trabajo donde presento la carta, le dará contestación a la carta de Liberación Social, misma que nos entregara de forma digital enviándola al email noreply@ituagora.mx y de forma física mediante previa cita.

SOLICITUD SERVICIO SOCIAL
Administración Escolar

Av. Rio Churubusco 601, Xoco, Benito Juarez, C.P. 03330 CDMX.

info@ituagora.mx

Adjuntar Documentos

¡Nos Pondremos en Contacto lo antes posible!