Prepa

ITU-ÁGORA

La formación integral es el elemento esencial de nuestro modelo educativo ubicando a nuestros estudiantes en el centro del proceso para impulsar su potencial y el desarrollo pleno y armónico de todas sus facultades, a través de experiencias formativas que les ayudarán a estar preparados para emprender su camino universitario.

Las materias obligatorias en los planes y programas de estudio de nivel preparatoria. Hablamos de asignaturas que conoces bien desde la primaria, que llevas día a día en tu vida cotidiana.

El objetivo de estas materias es profundizar en los conocimientos básicos en cultura general de cada alumno  y generar un tronco común de información en todos los estudiantes, independientemente de la carrera que decidan estudiar.

En total, este bloque se compone de un curso basado en cultura general.

Una de las características principales de nuestras materias es su semiflexibilidad. ¿Qué quiere decir esto? Que son parte de tu vida diaria y que las usas a diario.

El objetivo de permitir esta libertad en el curso, es prepararte y confirmar el conocimiento que tendrás que hacer en la universidad y la administración de tus tiempos de estudio de acuerdo a tus intereses profesionales y gustos.

 

Las materias ITU-ÁGORA son un extra complementario al plan de estudios de preparatoria. Se trata de materias especializadas en fomentar tu autoconocimiento, prepararte para elegir tu carrera y darte técnicas de estudio e investigación.

Este bloque de asignaturas se divide en:

  • Énfasis personal. 

  • Énfasis en liderazgo.

  • Conciencia Global.

Como puedes notar, es fortalecer tus valores, esto se debe a formarte como un líder de acción positiva con valores del humanos.

Estudiante estudiando afuera
READ MORE

OFERTA EDUCATIVA

Libros abiertos

Licenciaturas

En el Instituto Tecnológico Universitario Ágora innovamos continuamente la oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos, basándonos principalmente en las necesidades laborales de la sociedad. Nuestras carreras universitarias están enfocadas a la experiencia laboral y del estudiante y así mismo complementarlas con principios básicos educativos y poder obtener el titulo Universitario en el menor tiempo posible. 

Durante los primeros días, estarás en un área de estudio para conocer, discernir y confirmar tu inclinación hacia la carrera elegida. En dicha área adquirirás fundamentos y experimentarás retos para afianzar este conocimiento. Así, desde tu ingreso, dependiendo el área de tu interés, podrás adquirir conocimientos en: Ambiente Construido, Estudios Creativos, Ciencias Sociales, Negocios.

Adquiere las competencias que te permitan analizar contextos, detectar tendencias y patrones, para así desarrollar soluciones que acorten las brechas y subsanen las carencias. 

En los Planes de estudio contamos con convenio de distintas Universidades y poder sacar lo mejor de si, y poder crear un plan de estudios adecuado y perfecto para el camino del profesionista. Así mismo los permisos rvoe están aprobados por la SEP. 

.

PROGRAMA ACADÉMICO

Las Licenciaturas y maestrías en línea de la ITU-ÁGORA cuentan con validez oficial ante la SEP, lo que le da valor curricular a tu título Universitario o de grado.

Obtienes un título emitido por la Universidad. Cada una de nuestras Licenciaturas y maestrías en línea cuentan con No. de acuerdo RVOE SEP, reconocimiento de validez oficial otorgado por la Secretaria de Educación Pública.

Prepa

ITU-ÁGORA

DERECHO

(Acuerdo SEP 20160586)

MAESTRIAS en:

próximamente

LICENCIATURAS:

  • - Criminalística 
  • - Mercadotecnia
  • - Administración 
  • - Contaduría Pública
  • - Psicología
  • - Sistemas Computacionales 
  • - Pedagogía 

próximamente

maestria en:

  • - Educación 
  • - Recursos Humanos 
  • - Juicios Orales