top of page

SERVICIO SOCIAL

Actualizado: 1 ago 2021






1. ¿Todos los estudiantes de profesional del Instituto Tecnológico Universitario Ágora deben realizar servicio social? R: Sí, todos los estudiantes de las carreras profesionales deben prestar un servicio social, en cumplimiento del artículo 9° de la Ley Reglamentaria del artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2. ¿Cuáles requisitos debo cumplir para iniciar el servicio social en el Instituto Tecnológico Universitario Ágora? R: No ser deudor de Colegiaturas y reinscripciones, Cubrir el 70% de los créditos de la carrera y Pagar los derechos correspondientes.

3. ¿Cuántas horas de servicio social debo realizar? R: De acuerdo al Reglamento vigente a nivel nacional, se deben realizar 480 horas de servicio social.

4. Como estudiante del Instituto Tecnológico Universitario Ágora, ¿Dónde puedo realizar mi servicio social ciudadano? R: Contamos con un catálogo de proyectos de servicio social y experiencias formativas en donde se puede realizar esta actividad.

5. ¿Me puedo graduar sin cumplir las 480 horas de servicio social? R: No, la acreditación total del servicio social es uno de los requisitos establecidos en el Reglamento de Estudiantes del Instituto Tecnológico Universitario Ágora para la entrega del título profesional, así como lo menciona la ley de la materia.

6. ¿Cuál es el Reglamento General de Servicio Social para Estudiantes del Instituto Tecnológico Universitario Ágora vigente? R: En el Instituto Tecnológico Universitario Ágora se aplica el Reglamento General del Servicio Social. Consultar aquí. Consultar aquí.

7. ¿Qué requisitos debo cumplir para acreditar el servicio social? R: Haber acreditado en total 480 horas de servicio social mínimo, en cualquiera de las combinaciones de experiencias formativas de servicio social.

8. ¿Existe otra forma de acreditar el servicio social?

R: Si, los alumnos que se encuentren trabajando en alguna dependencia de Gobierno del orden Federal, Estatal o Municipal, no estarán obligados a prestar servicio social. Para tal exención el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

I. Contar con 1 año mínimo de antigüedad en dicha dependencia al momento de realizar los trámites para acreditar su servicio social como trabajador en la Federación, Estado y/o Municipio.

II. Acreditar su calidad de trabajador de la Dependencia Gubernamental

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page